Publicado en

Avanza el plan de vacunación: Casi 20 mil fueguinos ya recibieron la primera dosis

Así lo dio a conocer la ministra de Salud Judith Di Giglio. Consideró esto un dato clave para combatir la segunda ola. «De esas 20 mil, 5 mil pertenecen al personal sanitario y las otras 15 mil son personas mayores», explicó.

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al parte epidemiológico semanal emitido ayer por la cartera que conduce y que se traduce en un aumento del 47% en los contagios dentro de la provincia.

En ese sentido, indicó que «estamos en una situación que es muy difícil de poder analizar», y explicó que esto se debe a que «estamos en un escenario diferente al de otras provincias, porque estamos iniciando la segunda ola con gran parte de las personas mayores de 60 años vacunadas».

«El 80% de los fallecidos fueron mayores de 60 años y en el día de hoy llegaremos a las primeras 20 mil personas con la primera dosis», anticipó la funcionaria, y aclaró: «De esas 20 mil personas, 5 mil pertenecen al personal sanitario y las otras 15 mil son personas mayores».

En cuanto a las recomendaciones a los vecinos, pidió: «Si tenemos síntomas no minimizarlos y si tuvimos contacto estrecho respetar el aislamiento. La única manera de disminuir la velocidad de contagio es el aislamiento». Y, por último, recordó la importancia para los adultos mayores de acceder a la vacunación: «Quiero recordar a todas las personas mayores de 60 años que pueden hacerlo tras conseguir su turno y no tenemos que dar importancia a qué tipo de vacuna, lo importante es recibirla».

Comentarios