Publicado en

Por una denuncia anónimaInsólito: Usaban dos viviendas del IPV como invernaderos para marihuana

Tras dos meses de seguimiento policial, la Justicia Federal logró desmantelar las plantaciones improvisadas en departamentos de Chacra II y Chacra IV. Se secuestró droga, dinero en efectivo y hasta armas.

Efectivos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo entre ayer y hoy dos allanamientos en inmuebles de Chacra II y Chacra IV, logrando desmantelar dos auténticas plantaciones de marihuana, además de secuestrar dinero en efectivo y un arma de fuego de tenencia ilegal.

La exitosa investigación nació en febrero pasado, a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de un departamento del IPV, que no era utilizado como vivienda sino como improvisado vivero, para producir plantas de marihuana.

El seguimiento efectuado por efectivos de la División Narcocriminalidad bajo órdenes de la Jueza Federal Mariel Ester Borruto (secretaría de la doctora Natalia Belvedere) llevó a detectar dos inmuebles sospechosos, uno ubicado en calle Díaz Chara al 300 y el restante en Aeroposta Argentina al 500.

Transcurridos dos meses de inteligencia, y reunidos los elementos de prueba necesarios, la magistrada dictó las respectivas órdenes de allanamiento, las que se llevaron a cabo con auxilio del área Pericial del Escuadrón N° 62 de Gendarmería Nacional.

Como fruto del operativo se pudo incautar todos los elementos propios de la actividad ilícita, tales como balanzas digitales, sistemas de iluminación, calefacción y ventilación y unas 30 macetas plásticas de diferentes tamaños, conteniendo plantas florecidas de cannabis sativa.

En su carácter de moradores de los dos inmuebles intervenidos, quedaron imputados a la causa federal dos hombres mayores de edad, uno de apellido Torres (que fue notificado de derechos y garantías) y el restante apellidado Kimberling, quien quedó detenido e incomunicado por encontrarse gozando de libertad condicional y con normas de conducta impuestas por un juzgado de Ushuaia, en relación a otra causa por narcotráfico. En su poder, además se halló un arma calibre 22, sin permiso de tenencia, por lo que se elevó el oficio correspondiente a la Justicia Provincial.

Comentarios