Publicado en
Coronavirus

El SUTEF pide suspender preventivamente las clases presenciales en Tierra del Fuego

Lo admitió el Secretario General del SUTEF. «Entre docentes y auxiliares tenemos alrededor de 100 docentes aislados», indicó Catena.

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, dialogó hoy con la ((La 97)) Radio Fueguna y se refirió al pedido efectuado al Gobierno para gestar una reunión con carácter de «urgente» y así evaluar el «crecimiento exponencial de casos en el sector docente».

«La situación se pone tortuosa, se pone delicada y peligrosa», analizó el dirigente gremial, y agregó: «El crecimiento exponencial cuando es en la comunidad educativa tiene otro tipo de efecto». En ese sentido, puso como ejemplo algo ocurrido hoy: «Un caso que sucedió esta mañana en el Jardín 18; un jardín supone no una importante cantidad de docentes, pero en los dos turnos tiene 19 aislados. Todo el equipo directivo contagiado y eso obviamente ha generado el aislamiento de burbujas».

Además, resaltó que «hay que dejar en claro que no se ha invertido para la no presencialidad que es una de las opciones más concretas» y por eso sostuvo que no se descartan posibles medidas de fuerza.

En cuanto a los datos actualizados en relación a los contagios , reveló que son cerca de un centenar: «A los datos del viernes teníamos 66 docentes y auxiliares y a eso hoy le tengo que agregar 19 de un jardin, más otros que llevan el número a alrededor de 100 docentes aislados»-

Por todo esto, que catalogó como un «crecimiento exponencial» de los casos de coronavirus en el sector, Catena admitió: «Pedimos suspensión preventiva de las clases presenciales y evaluar el seguimiento; esto es para poder evaluar y saber dónde estamos».

Comentarios