Publicado en
Santa Cruz

Coronavirus en el colectivo: Los jubilados están aislados y no presentan síntomas

Así lo señaló el Gobierno santacruceño. Se realiza un seguimiento constante del contingente, que se encuentra albergado en una dependencia estatal.

Los 25 turistas que dieron positivo ayer al test de antígenos realizado por las autoridades policiales de Santa Cruz se encuentran aislados y por ahora no presentan síntomas, informó hoy el Gobierno de la Provincia vecina.

Cabe recordar que el contingente había salido desde Ushuaia y tenía como destino final El Chaltén, previo paso por la localidad de El Calafate, ambas en Santa Cruz.

Sin embargo, al momento de ingresar a la Argentina tras el cruce de barcaza y una vez en Chimen Aike, se dispuso realizar hisopados a los turistas y también a los conductores, ya que ninguno tenía el test de PCR negativo que exige el Gobierno santacruceño.

De las 31 muestras que se tomaron, 25 dieron resultado positivo, por lo que de inmediato se activó el protocolo de emergencia mediante el cual se dispuso dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos.

A través de un comunicado oficial se hizo saber que se activó un programa de control de salud de los adultos mayores monitoreando diariamente su evolución, en tanto que a través del Ministerio de Desarrollo Social comenzó a brindárseles viandas y ropa de cama.

Por otra parte se indicó que hasta este martes los pasajeros que dieron positivos del virus “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación” y que al cumplirse el séptimo día de aislamiento se les realizará otro test.

A todo esto, medios informativos de Buenos Aires indicaron que el Ministerio de Turismo de la Nación habría decidido denunciar penalmente a la citada empresa que tiene base se operaciones en Mendoza, además de suspenderle preventivamente todos los permisos de viaje.

Comentarios