Publicado en
Conflicto con IATEC

Revés para la UOM en la Justicia

Una jueza resolvió admitir la quita de la tutela sindical al dirigente Angel Gordillo, por incidentes ocurridos frente a la planta industrial. La medida habilita a la empresa a despedirlo.

En el marco del conflicto entre el grupo IATEC y el gremio de la UOM, se conoció hoy un importante fallo de la Justicia Laboral de Río Grande que abre la posibilidad del despido de un delegado de la forma e integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica.
Se trata de Angel Gordillo, quien fue sindicado como el líder de una protesta frente a la planta industrial llevada a cabo en enero pasado, y por el cual la empresa inició una demanda que le permitiera el despido del delegado, protegido por fueros sindicales.
En la fecha, la jueza Laboral Miriam Edith Cristiano firmó el fallo por el que admite el pedido de IATEC, ordenando la quita de la tutela sindical del dirigente, concediendo así la habilitación judicial para el despido de Gordillo como trabajador de la firma.
El fallo es apelable ante la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del DJN, por lo cual la eventual medida de cesantía quedará por ahora en suspenso.

Comentarios