Publicado en

Alarmante: En una semana, subieron un 47% los nuevos contagios en Tierra del Fuego

El Gobierno confirmó hoy 522 casos, frente a los 355 de la semana anterior.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego emitió en la tarde de este martes el parte semanal de situación epidemiológica para nuestro distrito, que evidenció un alarmante crecimiento de contagios en las tres ciudades.

Es que según la información de la cartera sanitaria, en apenas una semana se dispararon los nuevos casos y estos crecieron un 47% promedio en relación al informe anterior, aunque el aumento es incluso más preocupante en Tolhuin y Río Grande.

En el caso del «Corazón de la Isla», los datos oficiales indican que Tolhuin pasó de 12 contagios la semana anterior a 29 confirmados en esta, lo que supone un alza del 141%. Para Río Grande la situación no es mucho mejor: pasó de 111 a 204 casos, redondeando un crecimiento del 84%.

Afortunadamente, las estadísticas indican que esta suba en los contagios y por ende en los casos activos no se ha reflejado aún en la demanda que existe para con el sistema sanitario: de los 15 internados en Unidad de Terapia Intensiva que había la semana pasada ahora quedan 14, comprometiendo apenas el 17% de las camas existentes en Tierra del Fuego.

Comentarios