Publicado en
Provincia

Reunión de federaciones y asociaciones deportivas

El encuentro fue debido a las medidas sanitarias dispuestas en adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia.

En la reunión virtual estuvieron presentes, además, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez; y el director de Deportes zona norte, Matías Runin.

El encuentro sirvió para evacuar dudas respecto de las nuevas medidas y su injerencia en la actividad deportiva. Sobre esto es importante recordar lo que establece la Resolución 408/21 del Ministerio de Salud respecto a esto: «I. Para el deporte recreativo, comunitario, escuelas deportivas, etc., en espacios cerrados, se permitirá la presencia de un máximo de 10 personas. Mientras que, si estas actividades son al aire libre, como así también entrenamientos deportivos, se permitirá un máximo de 20 personas. II. Para el deporte federado, competitivo oficial, se tiene que contar obligatoriamente con la autorización el Comité Operativo de Emergencias (COE)».

Aquellos que ya hayan tramitado y tengan la aprobación del COE podrán realizar sus competencias, los que no, tienen que solicitarlo enviando un e-mail a coetdf@gmail.com
III.

En el caso de los Gimnasios de actividad física privados y públicos, se permitirá actividad con un 30% de la capacidad de aforo según metros cuadrados.

“Fue una reunión positiva, creo que el DNU es muy claro y, quizás, lo más importante era determinar bien las cantidades de personas permitidas, determinar dónde se hace la autorización. Nosotros entendemos la situación, esto no es un capricho del Gobierno nacional, ni el Gobierno provincial, es una realidad por la que está pasando la provincia con el aumento notorio de los casos covid”, sostuvo el secretario Carlos Turdó.

Además, lamentó que “hay algunos que se ven más afectados que otros por las medidas, la actividad recreativa no oficial se ve limitada a la cantidad. Sin embargo, la idea es que las actividades oficiales que tienen una organización como ente de control, debe dar cumplimiento de ese protocolo para seguir realizando”.

“Es importante que tanto los deportistas, como toda la comunidad deportiva, y todos aquellos que disfrutan de ver deporte y que comúnmente asistía a presenciar eventos, entienda que hoy no se puede y que debemos ayudar a las Federaciones”, solicitó el funcionario.

Respecto al control sobre los espacios y la forma en que se cumplan los protocolos, el Secretario de Deportes y Juventud sostuvo que “dentro de los espacios que nos toca administrar y sobre los que somos responsables, tenemos que velar porque se esté cumpliendo toda la normativa estipulada”.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, tiene como objetivo establecer medidas generales de prevención y disposiciones que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. La presente medida entró en vigencia hasta el próximo 30 de abril.

Comentarios