Publicado en
Nuevos controles

Coordinan con Nación las acciones preventivas y de seguridad

Habrá controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y sitios estratégicos. Se realizó un encuentro virtual con la titular del Ministerio de Seguridad de Nación.

Se coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad Provinciales y federales frente a las restricciones adoptadas por la Nación y a las cuales la provincia adhirió.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participó del encuentro virtual que mantuvo la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y los responsables de las similares áreas de las provincias.

Chapperón destacó que “es importante realizar un trabajo conjunto con las distintas fuerzas como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia” y agregó que “realizamos una labor mancomunada con Gendarmería y Migraciones en nuestros Pasos Fronterizos, lo hicimos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en lo que se denominó ‘Semana Santa Cuidada’, entre otras acciones llevadas adelante en los últimos días”.

Asimismo, la ministra adelantó que “este martes convocaremos al comité de seguridad donde participan todas las fuerzas para poner en conocimiento la solicitud de Nación de continuar con la tarea conjunta”.

Por su parte, Frederic -en su alocución- remarcó que “las instancias de los comités de emergencia en seguridad han sido muy útiles para la gestión de la pandemia entre la Nación y las diferentes jurisdicciones” y agregó que “la articulación es fundamental y por eso se coordinarán controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y sitios estratégicos para garantizar el cumplimiento del DNU”.

La ministra de Seguridad instó a la ciudadanía a que “respete a las fuerzas de seguridad que están realizado los controles en los diversos lugares, ya que estas son las que nos están cuidando de la nueva ola de la pandemia”.

Por último, la funcionaría nacional declaró que “el propósito del nuevo decreto es evitar la escala de aumento de casos y poder avanzar en la vacunación” y añadió que “estamos a disposición de cualquier requerimiento que tengan las diferentes provincias para sortear este momento difícil”.

Comentarios