Publicado en
URGENTE

Colectivo que había salido de Ushuaia fue detenido en Santa Cruz: casi todos sus pasajeros tenían coronavirus

Según informan medios regionales, 25 de los 31 ocupantes de un colectivo privado dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19. Se espera una definición del Gobierno santacruceño para conocer dónde realizarán el aislamiento los pasajeros.

Un viaje de excursión a la localidad santacruceña del Calafate terminó de la peor manera: con casi todos sus pasajeros con coronavirus, aislados y, al menos por ahora, a la deriva.

Según informa a esta hora el medio El Mediador de Río Gallegos, un colectivo privado que había salido de Ushuaia fue detenido en Chimen Aike, en el acceso sur de la Ruta Nacional 3, para ser testeados los pasajeros.

En ese control, se descubrió que en la unidad, en la que viajaban 28 pasajeros y 3 choferes, había al menos 25 personas cursando la enfermedad del Sars-CoV-2, por lo que se detuvo la marcha del vehículo.

«Fue detenido después de las 17 horas y ahora se dispondrá por parte de Salud el lugar donde deberán realizar el aislamiento» señalaron fuentes policiales santacruceñas, y se desconoce a esta hora qué ocurrirá con los pasajeros, en su mayoría jubilados.

A pesar de haber salido de Tierra del Fuego, las propias autoridades de la Policía admitieron que los adultos mayores no tienen domicilio en la Isla, sino que son de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Fuente: El Mediador

Comentarios