Un control de rutina, en el ingreso a la Margen Sur
Publicado en
Balance positivo

Por ahora, no hay detenidos en Tierra del Fuego por violar las nuevas restricciones

Fue un fin de semana tranquilo, señalan desde la Policía. El Gobierno confía en que se entienda la compleja situación que se vive por la segunda ola de coronavirus.

Concluidas las primeras noches de nuevas restricciones en Tierra del Fuego, tanto la Policía como el Gobierno provincial realizan un balance positivo y destacan que el grueso de la población parece haber entendido la necesidad de cuidarse durante los próximas semanas.

Es que por ahora, y cuando ya han transcurrido tres madrugadas, no hay detenidos por violar el flamante Decreto de Necesidad y Urgencia y apenas se cuentan unas pocas intervenciones y la clausura de un local de bebidas, cuyo cierre no estuvo exento de polémica.

Es que aún está pendiente que el propietario de este comercio, ubicado en Viedma, realice su descargo ante la Secretaría de Comercio ya que este señala que el local no se encontraba con público a la 1 de la madrugada, sino que se encontraba él mismo con otras personas terminando de limpiarlo.

Más allá de esto, solo hubo algunas intervenciones y llamados de atención a vecinos que circulaban más allá del horario de inicio de prohibiciones, que en Tierra del Fuego es a las 00 horas.

«Vamos a seguir apostando al diálogo, la idea no es detener personas sino que entre todos podamos cuidarnos. El panorama nacional es preocupante», señalaron desde el Gobierno Provincial a ((La 97)) Radio Fueguina.

Cabe mencionar que las nuevas restricciones, que entre otras cosas prohíben la circulación entre las 00 y las 06, comenzaron el pasado 9 de abril y se extenderán hasta el 30 del corriente.

Comentarios