Publicado en
Exigen elecciones

Metalúrgicos descontentos increparon a dirigentes en la sede de la UOM

Un grupo de trabajadores se hizo presente este sábado en las puertas del sindicato para hacer sentir su rechazo al acuerdo salarial alcanzado y aprobado en asamblea. Fueron recibidos por Oscar Martínez.

Un grupo de trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica llegaron este sábado por la tarde a la sede del sindicato, en calle Moyano, para hacer notar su rechazo al acuerdo recientemente alcanzado con AFARTE, que aún no ha sido firmado.

Es que a comienzos de la semana pasada los delegados de la UOM llevaron a asamblea la propuesta de la cámara del sector, que consiste en un incremento en el salario del 35% (en tres partes), un bono de $15 mil y una cláusula de revisión para noviembre.

Esto fue aprobado en las distintas fábricas, aunque en votación dividida, por lo que parte de los operarios que no estaban de acuerdo con esta paritaria decidieron llegar hasta la sede del gremio, increpar a los dirigentes y pedir elecciones de delegados.

El propio Oscar Martínez, líder metalúrgico en Río Grande, recibió a los trabajadores y mantuvo con algunos de ellos caldeadas discusiones, aunque terminó reconociendo que más allá de que el acuerdo fue aprobado por las bases, aún no ha sido rubricado como indica el protocolo.

Parte de los manifestantes llevó los pedidos a otro plano, al solicitar también elecciones libres de delegados, denunciando que desde hace años y por diversas cuestiones (entre ellas, la pandemia) estas no se realizan.

Comentarios