Publicado en

Cooperativa EléctricaLlegó el nuevo motor: «Retornaremos a la normalidad y recuperaremos la confiabilidad»

Arribó a la ciudad el motor que será instalado en los próximos diez días, indicaron. Fue adquirido por el Gobierno Provincial.

El ingeniero Walter García, Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, destacó durante la visita del gobernador Gustavo Melella a la institución, la llegada del nuevo motor para la turbina principal generadora de electricidad.

Se trata de “un motor traído de Houston, garantizado por General Electric, que una vez instalado recién deberá tener un servicio técnico importante dentro de 3 años. En los próximos 10 días, aproximadamente, estaremos recibiendo unos materiales y al personal de General Electric que va a supervisar el trabajo para hacer el cambio. Esto nos permitirá normalizar el suministro de servicio eléctrico en la ciudad”, garantizó.

También indicó que “con este motor instalado vamos a recomponer el parque generador completo. Con eso retornaremos al funcionamiento normal y recuperaremos la confiabilidad del sistema eléctrico en Río Grande”.

“La adquisición de esta máquina fue gracias al Gobierno de la Provincia. El Gobernador Melella se puso al lado nuestro inmediatamente le informamos y gracias a eso se pudo traer. Esta es una inversión de alrededor de 5 millones 600 mil dólares que la Cooperativa no podía afrontar de ninguna forma y la intervención del Gobernador fue fundamental”, subrayó el Ingeniero García.

Comentarios