Publicado en
Este sábado

Jornada de castración masiva en Margen Sur

Se desarrolla en el anexo de la Intendencia y para acceder a un turno hay que presentarse con fotocopia del DNI. Se castran perros y gatos hasta las 19,00.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, invitó a los vecinos para que participen de la castración masiva de mascotas que se lleva adelante en Margen Sur. Para acceder a un turno, los interesados deben acercarse con fotocopia del DNI.

“Esto tiene que ver con un trabajo que estamos llevando adelante para lograr hacer de Río Grande una ciudad mascotera y responsable a la hora de la tenencia de mascotas”, expresó el funcionario y agregó que “esta jornada de castraciones masivas en los barrios tiene que ver con la complementación de la tarea permanente que se da en el área de Zoonosis con los tres quirófanos que hay en la ciudad, uno en Margen Sur, otro en Chacra II y otro en el Parque Industrial, donde tenemos un cuerpo de médicos veterinarios con sus asistentes, castrando todos los días, permanentemente, más de 40 mascotas”.

Ferro indicó que “la idea es poder focalizar esta política en la zona de la ciudad donde nosotros advertimos que existe una problemática tal vez más aguda en materia de superpoblación canina, por eso la primera jornada la llevamos adelante en el barrio Malvinas Argentinas y esta nueva jornada la vamos a estar llevando adelante de 9 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde noche de este sábado en Margen Sur”.

La actividad será en el anexo del Municipio sobre calle Kau. “Los vecinos y vecinas que quieran, responsablemente, aprovechar esta buena política del Municipio en materia de tenencia responsable, para castrar sus animales ,ya sea un can o un felino, se pueden acercar con su fotocopia del DNI y poder hacerse de un turno”, remarcó el secretario. 

Comentarios