Publicado en

En un día, se multiplicaron los casos de coronavirus en Tierra del Fuego

En coincidencia con el alza de nuevos contagios a nivel nacional, en la Provincia se dispararon los índices. El jueves se informaron 69 casos y este viernes 151.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes, a través del parte epidemiológico diario, otros 24.130 nuevos casos de coronavirus, lo que supone por cuarto día consecutivo un récord de contagios en el ámbito nacional.

La estadística, que lleva a casi 2,5 millones el número de infectados desde el comienzo de la pandemia, supone también una explicación a las nuevas medidas adoptadas que responden a la intención de detener el avance de la segunda ola de COVID-19.

En el ámbito provincial los registros también preocupan, aunque para ello hay que seguir los datos de Nación. Es que por una decisión del Gobierno fueguino, en Tierra del Fuego no hay partes diarios, sino semanales: todos los martes se informa el acumulado de casos para el conglomerado Ushuaia-Tolhuin-Río Grande.

Y si bien esos datos se mostraban en franco ascenso, en las últimas 24 horas se dispararon e incluso multiplicaron: el jueves, la cartera sanitaria nacional informó 69 nuevos contagios en suelo fueguino y este viernes se confirmaron 151. Esto lleva el número total de pacientes que cursaron la enfermedad a 24.705.

El registro de todos modos está lejos de llegar a los máximos históricos de Tierra del Fuego, que llegó a sumar casi 300 contagios en solo un día a fines del mes de septiembre, en pleno pico de la primera ola. Sin embargo, pone en alerta a las autoridades que ya notan el impacto de este nuevo avance del COVID-19 que el propio Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como «un tsunami» y no como una ola.

El dato positivo, reconocen desde el Gobierno local, es que el sistema sanitario está más fortalecido que en 2020 y los nuevos contagios no requieren, al menos por ahora, un nivel de internación que ponga en riesgo las plazas hospitalarias con las que cuenta Tierra del Fuego entre hospitales públicos, de campaña y clínicas privadas.

Comentarios