Publicado en
Capacitaciones

Convocan a los talleres de Potenciar Inclusión Joven

Se brindarán 10 talleres, en distintas dependencias municipales para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

La Dirección de Empleo del Municipio, informó que ya están abiertas las preinscripciones para sumarse al programa “Potenciar Inclusión Joven”, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

El director de Empleo, David Massimino, señaló que “se trata de un programa que se desarrolla entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Explicó que “se presentaron 10 proyectos, elaborados por la Secretaría de Gestión Ciudadana, la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente”, a lo que agregó que “son tres tipos de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales que pretenden el desarrollo de un año de capacitación, formación y producción para llevarles a las y los jóvenes herramientas para la inclusión social en el ámbito laboral”.

Se brindarán 10 talleres, en distintas dependencias municipales. Los mismos están vinculados al campo de la producción audiovisual y sonora; programación y robótica; gastronomía y alimentación saludable; ambiente y reutilización de residuos; y la formación y promoción deportiva con perspectiva de género.

Para conocer los requisitos, las y los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/Z9ZSjthjNJSQgGWBA.

Por último, se aclaró que la aprobación de las solicitudes serán evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios