Publicado en
Coronavirus

Hisopados aleatorios en Río Grande: de 50 muestras, 10 dieron positivo

«Es una positividad que alarma», reconocieron desde el Municipio. Piensan procesar unos 150 hisopados a lo largo del viernes.

Este viernes, el Municipio de Río Grande comenzó a realizar una jornada de hisopados aleatorios que permite a los vecinos acercarse de forma voluntaria y saber si están cursando la enfermedad que genera el virus Sars-CoV-2.

En ese sentido, funcionarios que coordinan las tareas que se realizan hoy en el Skate Park refirieron que quienes son hisopados son «vecinos que llegan de forma espontánea a realizarse hisopados» y el propio Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, indicó que «hay una positividad que alarma».

La Dra. María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y explicó: «Pensamos en hacer unos 150 hisopados y ya llevamos cerca de 70 hisopados». Además, aclaró que esta «es una muestra de antígenos que nos permite obtener resultado en unos 20 minutos».

En cuanto al protocolo, indicó que los vecinos «son rápidamente aislados en caso de ser positivo» y así ha sido en una jornada que solo en los primeros minutos descubrió unos 10 nuevos casos sobre un total de 50 muestras.

«Estamos por encima del hisopado del 15% y en lo que va de la jornada estamos cerca del 20%», indicó Cóccaro, y agregó: «En Río Grande veníamos estables, pero esperábamos que los casos empezaran a subir y así está siendo, hay un aumento en los casos».

Comentarios