aeropuerto-ushuaia
Publicado en
Medidas de fuerza

El paro de aeronáuticos genera cancelaciones y demoras en Ushuaia

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico realiza este miércoles (9/4) un paro en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque que ocasiona demoras y cancelaciones en varios vuelos. Reclaman por tests de COVID-19 por los “numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad”, indicaron en el comunicado.

Varios vuelos sufrían cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza este miércoles producto de un paro de actividades convocado por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico en reclamo de tests de COVID-19 para el personal del gremio.

En un comunicado de prensa difundido este miércoles 7/4, el sindicato que conduce el Secretario General Ricardo Cirielli, le reclamó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, “la realización quincenal de testeos para detectar infectados por Covid-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves en todo el país”.

“La nueva ola de la pandemia mucho más contagiosa y agresiva, ha producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad”, dijeron.

El pedido también apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

En el caso de Tierra del Fuego, los vuelos a Río Grande no se ven afectados ya que no hay servicios programados para hoy viernes, pero sí genera complicaciones en Ushuaia.

En la capital provincial ya son cuatro los vuelos que han sido cancelados y otros dos presentan demoras. Apenas la ruta de las 13:45 de LADE desde Comodoro Rivadavia y la de las 19:15 desde Aeroparque permanecen en el horario previsto.

Comentarios