Publicado en
Espacio Tecnológico

Abren el curso de QA Testing para treinta desarrolladores

Los interesados deberán inscribirse en el edificio del Espacio Joven o de manera virtual. La capacitación será presencial o virtual, según la preferencia de los asistentes.

El Municipio de Río realizará un curso de formación profesional en QA Testing en el Espacio Joven como parte de una nueva oferta de capacitación. 

El secretario de Gestión ciudadana, Dr.  Gonzalo Ferro, destacó que “vemos como una posibilidad muy cierta para nuestra ciudad poder avanzar hacia todo lo que tiene que ver con la profesionalización de nuestros perfiles de jóvenes en el marco de la tecnología del conocimiento”.

Agregó que “este segmento de la economía es donde actualmente no hay desempleo”, ya que “todos los que se incorporan, inmediatamente pasan a integrar el mercado de trabajo”, por lo cual “a partir de ahí, la intención de los talleres profesionalizantes y el programa de formación en QA Testing, que es uno de los oficios que se complementan a la hora del desarrollo de software y de videojuegos”.

Serán 30 participantes que asistirán durante cuatro meses  30 perfiles de jóvenes que se van a formar durante 4 meses´, que “va a ser complementará a la oferta ya existente robótica y desarrollo”. 

El dictado será presencial o virtual: “Si así lo requieren los chicos, en el caso de que no tengan las herramientas digitales en su casa o quieran aprovechar el poder compartir con el resto de los participantes, va a ser presidencial en el espacio tecnológico y también de manera virtual, desde sus hogares”.

“Inmediatamente estos jóvenes ya van a quedar con esa profesionalización como una herramienta más para poder incorporarse en el mercado de la economía del conocimiento”, expresó el funcionario, y agregó que “nosotros venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de industria de la nación, con el equipo de Matías Kulfas, y hace pocas semanas atrás que estuvo el ministro reunido con el intendente acá en la ciudad, vemos la posibilidad de ampliar la matriz económica y productiva, y una de las cosas esas posibilidades es la Industria del conocimiento” .

Respecto de la temática específica del curso, Ferro indicó que “es un oficio digital, que se complementa con otros oficios digitales de los perfiles que se dedican y tiene que ver con el desarrollo y también a la parte estética de la funcionalidad o de testeo de un desarrollo, para que después llegué al usuario consumidor final un desarrollo de buena calidad”.

Los interesados deberán acercarse al espacio tecnológico en calle Pellegrini o comunicarse a través de las redes sociales del Espacio Tecnológico, así como también ingresando a la aplicación RGA Ciudadana. 

Comentarios