Publicado en

Obras PúblicasTrabajos de agua, cloaca y gas en la Margen Sur

Se trata del plan previsto por el Gobierno de la Provincia para dotar de servicios básicos a la totalidad de familias que habita en ese sector de Río Grande.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con distintos frentes de trabajo en el sector de la Margen Sur de Río Grande. Los mismos están vinculados a obras de agua, cloaca y gas.

En el marco de la obra de tendido de agua y cloaca, la cual es financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), se realizó este martes el hormigonado de las fundaciones para la cuba de la estación elevadora cloacal.

Personal de la empresa PROALSA S.A. concretó el hormigonado que luego de tres horas de trabajo, aportó unos 7 camiones de material.

La obra se encuentra dentro del plan de trabajo acordado la semana pasada con Nación, y donde la Ministra Gabriela Castillo junto al Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, lograron destrabar cuestiones administrativas y de pagos, necesarios para avanzar con los trabajos.

Paralelamente, la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones S.A. inició los trabajos para la construcción de red de gas natural para el barrio Arraigo Sur, los cuales contemplan tareas de provisión e instalación de cañerías de varios diámetros para gas natural, provisión y colocación de servicios domiciliarios.

En el lugar se prevé la colocación de un total de 611 unidades de servicios domiciliarios, otorgando la posibilidad a las familias que prescinden de este servicio.

Comentarios