Publicado en

Licitación provincialAbrieron los sobres para la construcción del gimnasio en Ushuaia

El espacio estará instalado en el Barrio Río Pipo y se constituirá como modelo polivalente, con una lógica comunitaria que incluirá a diversas disciplinas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió este miércoles, los sobres para la construcción de un Gimnasio deportivo a instalarse en la zona del Barrio Río Pipo de Ushuaia. El presupuesto oficial es de $ 236.973.291,46 con un plazo de ejecución de 1 año.

Durante la apertura, la Ministra Gabriela Castillo, agradeció el acompañamiento de las empresas, considerando que “hoy hacer la presentación de una oferta implica el compromiso de quien se suma al proyecto”.

Además expresó que “para nosotros esta es una obra muy importante, y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”.

La funcionaria aseguró que dicha estructura potenciará la infraestructura en una zona de la ciudad que está en desarrollo y en crecimiento.

“Este lugar no sólo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria. Vamos a poder tener espacios para otras disciplinas no solamente en la conformación de la cancha o la competencia de deportes de cancha; sino que plantea la posibilidad de preparación física de deportes de contacto y tener artes marciales” detalló la funcionaria.

Cabe destacar que la obra contará con el financiamiento del Gobierno nacional y tendrá medidas oficiales de 20×40 metros, destinadas a los deportes de vóley, fútbol, básquet y handball.

También contará de tres baños, vestuarios, tribuna para 500 personas, tres oficinas y una cocina.

Comentarios