Publicado en
Escultura y reciclado

El playero del barrio Las Barrancas ya recibe las latas de aluminio

Desde la Intendencia remarcaron la iniciativa podría replicarse en otros puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Río Grande instaló un nuevo playero de reciclado en el Centro de Interpretación Ambiental, frente al barrio Las Barrancas. El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, remarcó el trabajo del escultor, Raúl Vargas, quien llevó adelante el diseño de un ave con materiales reciclados.

“Es una escultura realizada por un trabajador herrero de la ciudad que tiene el privilegio o el don de generar esculturas con piezas de desguace que podrían parar ir al predio de las chatarras”, comentó el funcionario, y agregó que “tiene el cuerpo del ave, que es el habitáculo para depositar todas las latitas”.

“Le pedimos a la gente por favor que las lleve aplastadas y, después, con las alas desplegadas, el playero tiene casi 3 metros”, remarcó el funcionario.

Asimismo, mencionó que este tipo de trabajo podría ser utilizado para colocar otros recipientes en la ciudad para reciclado de envases PET. 

“Ayudando también a la mano de obra local, en el caso de la herrería, se podría llegar a planificar, programar, la realización de distintas aves emblemáticas de la ciudad y que sean realizadas en esculturas. Es una idea muy buena que podríamos ponerla en la práctica en el corto plazo”, indicó Sopena.

Acerca del perfil que debe tener Río Grande en materia Ambiental, el subsecretario destacó que “nosotros creemos que tiene que ir hacia una recolección diferenciada y el vecino tendrá que tener más compromiso en separar lo húmedo de lo seco, y esto va a forzar a que el día de mañana podamos contar con una planta de clasificación o con una inversión privada que pueda aprovechar esa situación, que esté separada y limpia y no esté contaminada con los residuos que no va separando”.

En ese orden de cosas, Sopena expresó que “cuidando el ambiente también se puede generar mano de obra”. 

El nuevo playero instalado por el Municipio se encuentra habilitado desde el sábado 27 de marzo. “Fue un evento que se realizó con la fundación vida Silvestre, que fue la Hora del Planeta, que es una acción que se hizo en muchos municipios en contra de la contaminación por el cambio climático”, relató el funcionario municipal. 

Comentarios