Publicado en
Segunda ola

Gobierno pidió que se eviten las reuniones sociales

Así lo solicitó la Ministra de Salud de Tierra del Fuego. Confirmó que están a la espera de conocer las nuevas medidas del Gobierno Nacional para definir lo que ocurrirá en nuestro distrito.

La ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, dialogó en exclusiva hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la llegada de la segunda ola de coronavirus, que hoy confirmó la ministra Vizzoti «ya comenzó».

«Nosotros el domingo realizamos un Consejo Federal de Salud donde se analizaron las recomendaciones. Hasta el día 9 de abril la Provincia está adherida al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia», describió la funcionaria provincial en relación a la situación actual.

«La intención es que cada Provincia evalúe si tiene que adherir o no. Por el momento nosotros estamos esperando este consenso nacional, sobre todo para no tomar medidas que tengan un impacto en la economía, sino en un principio con las actividades sociales», dijo, y fue enfática al señalar: «Pedimos que en las próximas semanas, si bien están permitidas las reuniones sociales, pero pedimos evitar las reuniones y los encuentros en lugares cerrados». «Tenemos que evitar al máximo los encuentros sociales y cumplir los protocolos», ratificó.

«Como Provincia analizaremos la situación epidemiológica, quizás disminuir el número de personas. Podemos restringirlas a un número menor de personas, pero es fundamental el rol del ciudadano», indicó, y agregó: «Tenemos que analizar qué es lo mejor para nuestra Provincia».

Comentarios