Publicado en
Juicio por violación, 6 años después

«Pensé que no iba a haber Justicia», dijo la madre de la víctima

En la antesala al comienzo del proceso, esta madre criticó duramente a la Justicia por las demoras para convocar a juicio.

Este lunes comenzó formalmente el juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una joven menor de edad en Tolhuin.

Por una cuestión de jurisdicción, esta etapa del proceso se celebró en los Tribunales de Río Grande, adonde llegó la víctima acompañada de su familia para ver cómo el abusador era puesto en el banquillo de los acusados.

La madre de la menor dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y criticó duramente a la Justicia, que se tomó seis años para elevar y llamar a juicio por este caso.

«El dolor que pasó mi hija solo ella lo sabe. Los sentimientos que ella tendrá y los sentimientos que habrá pasado; guardó mucho tiempo de niña todo esto», reveló, teniendo en cuenta que los presuntos abusos ocurrieron en 2012 y recién fueron denunciados en 2015.

Sin embargo, hubo que esperar otros seis años hasta el día de hoy: «La Justicia llega, pero muy lenta. Yo pensé que no iba a haber juicio. Seis años después de denunciado el hecho, espero una sentencia firme». «Lamentablemente tenemos un país pobre en Justicia, en todos los ámbitos», indicó.

Comentarios