Publicado en
Pandemia

Piden vacunar contra el coronavirus a los camioneros de Tierra del Fuego

El pedido es efectuado por el Sindicato de Camioneros, en sintonía con el reclamo a nivel nacional. «Los camioneros brindan un servicio esencial», señaló Guillermo Vargas

Tal y como ocurre a nivel nacional por estos días, en el plano local el Sindicato de Camioneros comenzó a exigir al Gobierno que los transportistas sean incluidos dentro de los reconocidos «servicios esenciales» y por lo tanto sean vacunados contra el coronavirus.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, explicó: «Hay que buscar la manera de empezar a vacunar. Nosotros estamos haciendo el reclamo por los transportistas radicados en Tierra del Fuego. Ya hemos tenido varios compañeros víctimas del COVID-19».

«Esto ya se ha analizado con los delegados de la Federación de Camioneros. Sabemos que después de salud y seguridad, ellos son un servicio esencial», indicó, y se mostró ansioso ante una posible convocatoria por parte del Gobierno Provincial.

Por otro lado, Vargas también hizo mención a la polémica decisión adoptada por Chile, que ahora exige a los camioneros argentinos realizarse un test rápido de PCR para poder circular por sus rutas.

«Nos enteramos el jueves a primera hora de esta problemática. Hemos tenido comunicación con gente de Gobierno y del Municipio de Río Grande para conocer la situación; El sábado comenzamos a laburar sobre este tema. Es real y Chile pide PCR para todos los transportistas», confirmó.

«Con una buena campaña se podría haber organizado», reflexionó, y pidió al Gobierno del país vecino aclarar de forma correcta los alcances de la normativa.

Comentarios