Publicado en
Educación en pandemia

Comenzaron a trabajar los transportes escolares

El contexto condiciona el servicio por las complicaciones de las nuevas formas de asistencia y los horarios de la educación.

Sussy Silva, la titular de Transporte Sussy, se manifestó feliz de comenzar a trabajar nuevamente a pesar de las dificultades que plantea la pandemia.  “Personalmente estoy muy feliz de haber comenzado con el semipresencial”, dijo la trabajadora, aunque mencionó los desafíos que propone el contexto actual. 

“Está un poquito complicado obviamente como se sabe, pero lo importante es que ya estamos trabajando”, expresó Susy, y agregó que “estamos complicados por varias cuestiones en realidad, por la semipresencialidad, porque hay colegios donde van una semana sí y otra semana no, hay otros colegios en dónde van algunos días de la semana, y hay colegios en los que de repente van dos horitas, y eso nos complica y se nos dificulta muchísimo con los horarios y los recorridos”. 

“Los chicos van menos días y por ejemplo al tener diferentes horarios de entrada y salida. Es muy poco lo que podemos cubrir”, detalló la referente con 30 años de actividad en la ciudad de Río Grande. 

“La demanda es muy baja, los precios son bastante altos y estamos un poquito complicados, pero esperemos que esto vaya mejorando”, expuso la transportista.

“Los padres por ahí optan por mandar a los chicos, por ejemplo, medio viaje y a nosotros también se nos complica porque los chicos tienen diferentes horarios y no llegamos a cubrir varios colegios, porque se dificulta llegar a tres o cuatro escuelas que salen al mismo horario”, remarcó Susy. 

El costo del servicio es de 8.000 pesos ida y vuelta, con descuentos por hermanos y el medio viaje tiene un valor de un poco más de la mitad del total.

Comentarios