Publicado en

Semana SantaCasi 700 vecinos salieron por San Sebastián en el fin de semana XXL

Así lo señalaron las autoridades de Migraciones. Fueron en total 697 personas. «Era el número que estábamos esperando», admitieron.

Casi 700 vecinos aprovecharon el fin de semana XXL que concluyó ayer para salir de la provincia por vía terrestre con destino al continente y disfrutar de un merecido descanso.

Así lo señaló el titular de Migraciones en nuestra ciudad, Ariel Rodríguez, quien precisó: «Fueron 697 personas entre el miércoles y el domingo. El movimiento fue tranquilo y es que hubo mucha gente que se quedó también por la Vuelta a la Tierra del Fuego».

«Era el número que estábamos esperando», confió, y recordó que «el año pasado no hubo movimiento por la cuarentena, pero hace dos años sí nos encontramos con un número que fue más que el doble», aunque resaltó: «En este contexto de pandemia nos parece un número lógico el que tuvimos este fin de semana.

Por otro lado, recordó que está abierto el tránsito para los vecinos que pretendan dirigirse al continente, aunque no así para quedarse en el país vecino: «Chile ha cerrado sus fronteras para el ingreso desde el exterior, pero en el tránsito Argentina-Argentina no ha surgido ningún tipo de normativa que impida el funcionamiento que venimos teniendo hasta la fecha».

Además. indicó que «solamente se les pide PCR a los camioneros que ingresan a Chile; para fueguinos y fueguinas que pretendan seguir camino hacia el continente pueden hacerlo libremente».

Comentarios