Publicado en
Zoonosis Río Grande

Aumentaron un 30% las castraciones de mascotas

La Municipalidad realiza alrededor de 35 castraciones programadas de forma diaria.

El director de servicios veterinarios del Municipio de Río Grande, Dr. Leandro García, destacó que se incrementó la capacidad de castraciones en el área de Zoonosis. 

“Se está trabajando un poquito más ya que hemos implementado un sistema de doble camillas en el quirófano central”, indicó el funcionario, y agregó que “eso consiste en que pusimos una unidad de cirugía más dentro del área de servicios veterinarios”.

“Hemos aumentado la capacidad operativa, más o menos estamos casi superando el 30% de lo que se venía haciendo diariamente antiguamente, en años anteriores”, precisó el profesional, teniendo en cuenta que “contamos con 3 quirófanos y 4 camillas de cirugías diarias, en las cuales están llegando, más o menos, al rango de entre 35 y 37 cirugías diarias”.

García consideró que el aumento en las operaciones se genera “en primera instancia debido al cambio de gestión, la buena predisposición hacia el área y el aumento de la capacidad operativa que hemos tenido”.

Las cirugías se realizan con turno previo ya que son programadas. “Necesitamos contar con ese tema para organizar el sector de los quirófanos en forma programada y sistemática”, señaló el director, siendo que “los turnos están saturados en la página web”.

“Todas las semanas nos cuesta un montón conseguir un turno -expuso el médico-, eso habla de que también hay un cambio de conducta por parte de la población y un aumento más en esta necesidad de mejorar la calidad de vida de sus mascotas, de mejorar la calidad de vida dentro de la familia, poder mantener sus mascotas mejor, digamos, con el tema de la castración”.

Comentarios