Publicado en
Excursión trágica

Falleció una turista en Laguna Esmeralda

Tenía 28 años y era oriunda de Necochea. Creen que sufrió un proceso de hipotermia.

El paradisíaco punto turístico de Laguna Esmeralda –cercano a Ushuaia- fue el escenario de una tragedia esta madrugada de Domingo de Pascua

En el marco de una estadía en el lugar, como parte de un contingente de turistas bonaerenses, una mujer de 28 años falleció, aparentemente víctima de hipotermia.

Aproximadamente a la 1,30 de la madrugada, personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate (GEByR) de la Policía Provincial fue requerido por un Guía de la empresa Tierra del Fuego Aventura quien estaba con la turista, informando que la joven se había descompensado y no lograban recuperarla.

Al acudir el Grupo de Auxilio, se aplicaron maniobras de resucitación con la aparatología indicada, pero no tuvieron éxito y sus esfuerzos fueron vanos para volver en sí a la mujer.

Tras dar intervención al Juzgado de Turno de Ushuaia, se efectuó una inspección preliminar sobre el cuerpo, descartando en principio cualquier signo de violencia anterior a la descompensación. Será la autopsia la que determine las causas del lamentable deceso, aunque en principio se maneja la hipótesis de que la joven falleció tras sufrir un proceso de hipotermia.

La mujer fe identificada como Carla Ferrelli, de 28 años, y era oriunda de la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

La joven era contadora e hija del empresario hotelero y expresidente del Ente Necochea de Turismo, Daniel Ferrelli, informa el diario Necochea de esa ciudad turística bonaerense.

Comentarios