Publicado en
Copa de la Liga

Terminó en escándalo el partido entre San Lorenzo y Rosario Central

Jugadores de ambos equipos se cruzaron a golpes al final del encuentro que ganó con polémica el de Boedo.

San Lorenzo consiguió este viernes por la noche un nuevo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar 2 a 0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Se trata de una victoria muy importante para el Ciclón, que de esta manera encadenó su segundo triunfo consecutivo y, de a poco, empieza a recuperarse.

Franco Di Santo, a los 36 minutos del primer tiempo, y Ángel Romero, en la última jugada del partido, anotaron los goles. Fue un duelo que tuvo un final escandaloso, con una pelea entre ambos equipos que duró varios minutos. El Canalla terminó con dos expulsados: Emiliano Vecchio (uno de los principales protagonistas de la pelea) y Lautaro Blanco.

El cruce comenzó luego de que los jugadores de Rosario Central fueran muy duro contra Ángel Romero, lo que desató el malestar de San Lorenzo. En ese momento comenzaron a empujarse. Pero la pelea no solo estuvo dentro del campo de juego: afuera, el Kily González -entrenador de Central- también perdió el control. Tanto, que sus futbolistas tuvieron que calmarlo.

El árbitro, Lucas Comesaña, tuvo un flojo rendimiento. De hecho, tras la pelea, apenas mostró tres tarjetas amarillas, cuando pudo haber sacado alguna roja: Alexis Sabella -en San Lorenzo-, Luciano Ferreyra y Vecchio -en Rosario Central-. Vecchio vio la roja, es cierto, pero porque ya estaba amonestado.

San Lorenzo se recupera

El triunfo ante Estudiantes, en la fecha pasada, le dio algo de tranquilidad al equipo de Diego Dabove. Este viernes, ante Rosario Central, volvió a sumar de a tres y, poco a poco, empieza a dejar atrás la dura eliminación en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

Con este resultado, San Lorenzo dio un paso más hacia su recuperación: por el momento se encuentra en el séptimo lugar de la Zona A, con 11 puntos, a ocho del líder, Colón, pero muy cerca de la zona de clasificación a la próxima etapa. Racing, con 12 y un partido menos, es el último equipo que por el momento tiene un boleto.

Pero no solo fue un triunfo importante desde los puntos, sino que le permite afrontar con más confianza una semana clave. El martes recibirá a Santos por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Comentarios