Publicado en
Este lunes

Con precauciones, el CAAD inicia las actividades presenciales

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) reiniciará las actividades este lunes 5 de abril, en el marco de un fuerte protocolo destinado a prevenir los efectos de la pandemia de coronavirus. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director de la Institución, Marcelo Saldivia, confirmó el inicio de clases, para lo cual […]

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) reiniciará las actividades este lunes 5 de abril, en el marco de un fuerte protocolo destinado a prevenir los efectos de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director de la Institución, Marcelo Saldivia, confirmó el inicio de clases, para lo cual “estamos terminando de organizar todo, para arrancar el 5 de abril”,

“Está todo en condiciones, aunque la pandemia nos demoró un poco”, explicó el docente”.

Respecto de la modalidad adoptada, y en cumplimiento del protocolo impuesto, “los chicos van a comenzar en grupos de 3 ó 4, muy distinto a lo que están acostumbrados, es necesario tomar todas las precauciones”, justificó.

Por decisión de sus propios responsables, no todos los alumnos estarán presentes desde el inicio: “Las familias tienen algunos temores porque no están vacunados, pero estamos tomando todas las previsiones”, tranquilizó Saldivia.

“Algunos van a poder asistir, aunque no todos, porque los papás prefieren resguardarlos, ellos continuaran con actividades virtuales”. “Algunos estamos trabajando a través de la plataforma zoom, con algunos talleres”, amplió el directivo del CAAD.

Subasta para recaudar fondos

Como es sabido, el CAAD permanentemente necesita de la generosidad de la comunidad para cumplir a satisfacción con sus necesidades. En esta oportunidad, refirió Marcelo Saldivia que “estamos necesitando alguna impresora para renovar las que estamos utilizando en la impresión de cuadernillos, eso es algo urgente”.

Con la intención de recaudar fondos se está llevando adelante la subasta de una obra de arte. Hasta el 14 de abril se llevará adelante la campaña a través de las redes sociales de la institución. “Se trata de un hermoso cuadro para colgar en el living”, animó Saldivia a los posibles benefactores.

También pueden presentarse ofertas o propuestas de ayuda vía Whatsapp al celular 2964 471494.

Comentarios