Publicado en
Copa de la Liga

Boca le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en la Bombonera

Carlos Tévez y Mauro Zárate le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou marco para Defensa.

Boca festejó en su cumpleaños 116 y se sacó de encima una mochila muy pesada: consiguió su primer triunfo en La Bombonera en lo que va del año. No brilló ni jugó bien, pero derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1 gracias a la claridad de Carlos Tevez. El 10 fue clave en otro partido muy pobre del equipo de Miguel Ángel Russo.

El elenco de la Ribera, que venía de empatar como visitante de Independiente (1-1), acumulaba tres encuentros sin victorias y en lo que va del año no había podido festejar como local. Tuvieron que pasar cuatro meses para romper el maleficio.

Con 13 puntos Boca marcha tercero en la Zona B de la Copa de la Liga, a tres de los líderes Lanús y Vélez.

La noche empezó muy torcida para el Xeneize porque Defensa lo atacó y dejó expuestos los múltiples errores que el equipo tiene en la última línea. Walter Bou, cuyo pase pertenece a Boca, apareció solo en el área y abrió el marcador con un buen derechazo.

La falta de un centrodelantero hace que todos los ojos se posen en Tevez. Hoy tuvo grandes intervenciones y sacó adelante a sus compañeros tras un arranque muy tormentoso.

El Apache lo empató y en el complemento asistió con mucha clase a Mauro Zárate, quien tras un error del arquero Ezequiel Unsain puso el 2 a 1 final. Es una victoria muy importante para Boca, que de ahora en más buscará salir a flote y encontrar un mejor juego colectivo.

En la previa del partido desafectaron al juvenil Agustín Obando, del Xeneize, por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus.

A este flojo presente futbolístico se sumaron en los últimos días los problemas entre los hombres que conducen la institución, que tuvieron su punto máximo de tensión el pasado miércoles, cuando se hizo oficial la renuncia de Pergolini como vicepresidente.

Tevez alcanzó a Riquelme en la tabla de goleadores

El experimentado delantero alcanzó una nueva marca personal. Con el tanto ante Defensa y Justicia, Carlitos se metió entre los diez máximos goleadores de la historia del Xeneize.

Con el de este sábado llegó a los 92 goles en Boca (en 267 partidos disputados), la misma cantidad de tantos que tiene Juan Román Riquelme. De esta forma, la importancia del Apache en el club crece partido tras partido y a los 37 años se muestra más vigente que nunca.

Comentarios