Publicado en
Video

“La Clase 62”, el documental de los futbolistas que Malvinas se llevó

La historia de diez de los futbolistas argentinos que participaron del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido en 1982.

La Guerra de Malvinas es uno de los sucesos más dolorosos de la historia argentina. A 39 años de su inicio, el 2 de abril de 1982, reviví el documental La Clase 62, que narra la historia de diez futbolistas que participaron de la Guerra de Malvinas.

Con los testimonios de los protagonistas, el documental se focaliza en aquellos chicos que, tras cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en 1981, debieron reintegrarse a las Fuerzas Armadas para participar del conflicto.

Integrantes de los planteles de sus respectivos equipos, Juan Colombo (Estudiantes de La Plata), Héctor Cuceli (San Lorenzo), Omar De Felippe (Huracán, actual técnico de Vélez), Gustavo De Luca (River), Javier Dolard (Boca), Luis Escobedo (Los Andes), Sergio Pantano (Talleres de Remedios de Escalada), Claudio Petruzzi (Rosario Central), Héctor Rebasti (San Lorenzo) y Julio Vázquez (Centro Español), fueron forzados a cambiar sus sueños llenos de goles por fusiles y una experiencia de heridas imborrables.

El documental está disponible en el sitio de TyC Sports Play, donde también hay material adicional.

Comentarios