Publicado en
2 de Abril

Catamarca rindió homenaje a los excombatientes de Malvinas

El acto oficial se desarrolló en la plazoleta 2 de Abril ubicada en las Avenidas Belgrano y Alem de la capital catamarqueña.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Moreno, encabezaron el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y coincidieron en “mantener viva la llama del reclamo de soberanía» sobre las islas.

“Volvemos tener el honor de pararnos junto a los excombatientes catamarqueños para recordar a los caídos en la guerra de Malvinas. Las islas del Sur son Argentinas y por eso, ante la mirada de todas las naciones, nuestro reclamo de soberanía sigue siendo irrenunciable”, manifestó el mandatario a través de un mensaje por las redes sociales.

En tanto, el ministro Moreno en su alocución durante el acto oficial indicó: «En este día tan caro a sentimientos de todos es necesario remarcar que, la mejor manera de homenajear a nuestros héroes caídos, excombatientes y sus familias, es mantener viva la llama de los derechos irrenunciables e imprescriptibles del pueblo de la Nación Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, con una política de estado que supere cualquier contingencia y gobierno”

El acto oficial se desarrolló en la plazoleta 2 de Abril ubicada en las Avenidas Belgrano y Alem de la capital catamarqueña, con la presencia de excombatientes, familiares y funcionarios provinciales.

Durante el conflicto bélico en el que murieron 650 combatientes argentinos, 5 de ellos eran catamarqueños: Mario Antonio Cisnero (Capital), Edmundo Federico Marcial (Santa María), Mario Rodolfo Castro (Tinogasta) quienes murieron en combate y Carlos Alberto Valdez (Tinogasta), Robustiano Armando Barrionuevo (Andalgalá), quienes fallecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Comentarios