Publicado en

Escuelas cerradas y los chicos en la calle: El «Último Primer Día» terminó con un apuñalado

La celebración terminó en una intervención policial por un joven herido de una puñalada en la espalda.

Desde hace años, tiene lugar una curiosa práctica en los establecimientos no solo de nuestra ciudad y la provincia, sino que en gran parte del país. Se trata del «Último Primer Día», una celebración a través de la cual los estudiantes del último año del secundario celebran que, por última vez, tendrán un primer día de clases.

Se reúnen, recorren la ciudad y en algunas oportunidades lo hacen hasta que llega la hora de ingresar a las aulas, a primer hora de la mañana. Esto, sin embargo, suele estar acompañado de algunos inconvenientes ya que es tradicional también la ingesta de bebidas durante la celebración. Y el «Último Primer Día» de este año no fue la excepción.

Con la mayor parte de las escuelas públicas cerradas como consecuencia de un paro dispuesto por el SUTEF y que se extenderá hasta el miércoles, fue una postal de esta mañana ver a decenas de jóvenes vagando por la ciudad, sin la posibilidad de culminar la actividad en las instituciones.

Pero otra imagen más preocupante fue la apreciada por vecinos del barrio de Chacra II, que alertaron a la Policía tras un altercado entre jóvenes y que terminó con un joven apuñalado y tres menores demorados.

Se desconoce el estado de salud del adolescente, que se encuentra en el Hospital Regional Río Grande bajo supervisión de las autoridades, con una herida cortopunzante en la zona baja de la espalda.

 

Comentarios