Publicado en

Docentes consideran que es «urgente y necesario» que el Gobierno comience a vacunarlos

Señalan que «el regreso cuidado es con vacuna». Otras provincias ya comenzaron a inmunizar a sus docentes. En Tierra del Fuego aún no se llegó a esa etapa.

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) comenzaron a presionar al Gobierno Provincial para que destine vacunas contra el coronavirus a los docentes de Tierra del Fuego.

A través de un comunicado, señalan que es «urgente y necesario» que parte de las dosis que recibe el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud de la Nación tenga como destino a quienes están frente a las aulas. «Un regreso cuidad es con vacuna», advierten.

«Ante una posible segunda ola, es urgente y necesario que el Gobierno de la Provincia destine dosis de vacunas a la docencia como ya lo están haciendo la mayoría de las provincias, ya que su exposición al riesgo de contagio es muy alta al permanecer en contacto estrecho con un considerable número de niños, adolescentes y adultos al mismo tiempo, en un lugar cerrado y durante tiempos prolongados. Los protocolos no inmunizan, solo reducen el riesgo de contagio», indica el comunicado del gremio docente.

Hace días y en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la ministra de Salud Judith Di Giglio fue consultada respecto a la vacunación de docentes y confirmó que aún no se ha diagramado un plan específico de vacunación para este sector, como sí lo han hecho otras provincias.

Por ahora, explicó, se están respetando las poblaciones más vulnerables y, una vez se haya inmunizado a estas, se procederá con los trabajadores esenciales: además de docentes, policías y miembros de las fuerzas de seguridad en general.

Comentarios