El comisario Darío Rodríguez, representante de prensa de la Policía Provincial, brindó detalles sobre las distintas intervenciones que tuvieron lugar en las últimas horas para garantizar la seguridad de los jóvenes que participan del conocido «Último Primer Día».
«Es una costumbre que viene del norte del país y se ha adoptado en los últimos años», explicó el comisario, y relató: «Las intervenciones del día de ayer fueron varias, siempre en el marco de esta preocupación que se presenta porque son todos menores y están fuera de su domicilio en horas de la madrugada y en general consumiendo bebidas alcohólicas».
La primera, destacó, fue la de Prefectura Naval y Aeroposta que terminó con un joven trasladado al Hospital con una herida cortopunzante en la zona de la espalda. Ese herido, finalmente, se conoció que era mayor de edad.
«Otra intervención tuvo lugar en el barrio CGT donde se encontró a una joven de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad y que fue demorada de modo contravencional: finalmente se descubrió que tenía 16 años, por lo que se convocó a Familia y Minoridad y se la entregó a sus padres», dijo.
Pero la más curiosa intervención fue sin dudas la ocurrida en la zona conocida como «El Pozo», un descampado en la zona norte de la ciudad que sirvió de epicentro para la celebración: «Un joven de 17 años fue encontrado durmiendo en las inmediaciones en el Pozo y fue hallado por personal policial que realizaba recorridas».
Comentarios