El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se refirió hoy en diálogo con ((la 97)) Radio Fueguina a uno de los anuncios salientes del discurso del gobernador Gustavo Melella, que habló de la necesidad de reformar la Constitución Provincial.
En ese sentido, el parlamentario apoyó lo que por ahora es una idea y de la cual aún no se conocen muchos detalles: «Me parece muy bien; llegó el momento de hacerle algunos retoques y algunas actualizaciones».
Blanco es, curiosamente, uno de los constituyentes que redactó la actual Constitución y que fue aprobada en 1991, cuando Tierra del Fuego pasaba a ser formalmente una Provincia de la República Argentina.
En cuanto a las modificaciones que deberían realizarse a la carta, indicó que «deben revisarse las conformaciones de algunos organismos de control y los cargos de por vida; también la integración del Consejo de la Magistratura», e hizo hincapié en dos, que ya lo motivaron a buscar modificaciones a la Constitución en el pasado: «La clara definición de funciones y atribuciones en el Municipio y el Gobierno y, en las elecciones, que no haya una transición tan larga que nunca es aprovechada».
«Ojalá se pueda concretar y la Legislatura lo pueda sancionar», se esperanzó, y, al ser consultado respecto a si le gustaría ser convocado para la discusión, aseguró: «Tiene que haber gente nueva».
Comentarios