El precio del combustible volvería a aumentar este viernes entre un 2,6% y un 3% debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
A principios de marzo debía impactar la recomposición trimestral de los impuestos ITC e IDC pero se postergó hasta el 12 de marzo a través de un Decreto y, si no hay nueva prórroga, esta actualización se materializaría en las próximas horas.
Es que la semana pasada se reajustó el valor de los biocombustibles (etanol y biodiesel) pero no se llegó a trasladar al precio en surtidor. Por entonces, indicaron que todo el reajuste quedaría para aplicarse de una sola vez a partir del 12 de marzo.
Fuentes de AutoSur, firma encargada de las empresas YPF, fueron consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina y reconocieron que aún no hay ninguna información oficial. Sin embargo, ellos también esperan que, si no hay nueva medida extraordinaria del Gobierno, el aumento se traslade esta vez sí a los precios.
Cabe recordar que solo en los primero 45 días del año 2021, el combustible aumentó, en el caso de Río Grande, en siete oportunidades. Así, el litro de nafta Súper pasó de costar $55.40 a $60.50
Comentarios