Publicado en

Temporal en Magallanes: Vientos de hasta 146 km/h en Punta Arenas

La ciudad quedó sin luz y se registraron numerosos incidentes durante la madrugada.

Rachas de 146 kilómetros por hora en el aeropuerto Carlos Ibáñez y vientos de hasta 122 kilómetros por hora en la ciudad, se registraron esta madrugada (28 de marzo) en Punta Arenas. Numerosas emergencias eléctricas, por voladura de techos y por caída de arboles debieron abordar los diferentes estamentos de emergencias.

A la hora 0 con 20 minutos comenzaron a ser activadas las alarmas de diferentes compañías de Bomberos, principamente para atender llamados por caídas de cableados sobre la techumbre de las casas. En un lapso de 2 horas y media, los voluntarios debieron acudir a lo menos 17 emergencias vinculadas al viento.

Paralelamente, diversas situaciones se fueron reportando debido a las fuertes rachas: la caída de un gancho en la Plaza de Armas, el desplome de un árbol en el bandejón central en la avenida Manuel Bulnes, voladura de techos en diferentes casas y edificios de la ciudad, desprendimiento de cierres perimetrales, y el vuelco de una rampa que permanecía estacionada a un costado de la avenida Carlos Ibáñez del Campo, en el ingreso norte de la ciudad.

Las condiciones climáticas fueron normalizándose con el paso de las horas, con lo que se pudo reponer el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad tras el despliegue de diversas cuadrillas de la empresa eléctrica.

 

 

Informe: El Magallánico

Comentarios