Publicado en

Ushuaia se suma a la Hora del Planeta

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la propuesta de la organización Vida Silvestre para realizar este sábado 27 de marzo, el apagón contra el cambio climático desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “esta iniciativa es […]

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la propuesta de la organización Vida Silvestre para realizar este sábado 27 de marzo, el apagón contra el cambio climático desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “esta iniciativa es el evento de concientización ambiental más grande del mundo, en el que miles de personas manifestamos que el cambio climático nos importa y nos importa mucho. La misma se lleva adelante desde hace varios años y cada vez se suman más vecinos y vecinas de toda la provincia. Desde la Municipalidad vamos a participar, sumando una hora sin luz eléctrica en nuestra ciudad, que será desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, para aportar nuestra presencia desde el fin del mundo a esta propuesta global”.

“La iniciativa busca encender un espacio para que el planeta respire y tomemos consciencia sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo y de nuestra responsabilidad individual y colectiva en ser motores del cambio, para generar nuevas energías más sustentables y amigables con el medio ambiente” explicó el secretario Mario Pérez Toscani.

La Municipalidad invita a los comercios, empresas, instituciones, vecinos y vecinas a que se sumen a esta propuesta y suban sus fotos a las redes, utilizando los hashtag #ConectateConLaNaturaleza #HoraDelPlaneta. También podrán seguir el evento e informarse sobre cómo participar desde la página web: vidasilvestreorg.ar/horadelplaneta.

En todo el país

Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán este sábado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.

«Hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad», precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsora de la iniciativa en Argentina.

El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsora de la iniciativa en Argentina desde 2009.

La edición de este año buscará destacar el «vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza».

«La evidencia demuestra que hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad, en un año en el cual los líderes globales tomarán decisiones claves sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo sustentable», precisó la fundación.

 

..

Comentarios