Publicado en

Fuego y alarma: Pirómanos provocaron una seguidilla de incendios en Chacra II

Sucedió en la zona de Pioneros Fueguinos y Cambaceres. Una moto, un automóvil y el palier de un edificio fueron el blanco de los vándalos. Hubo evacuados y personas afectadas por el humo.

Vecinos de un amplio sector de Chacra II despertaron alarmados esta madrugada, debido a una serie de tres incendios ocurridos en simultáneo en un sector comprendido entre calles Pioneros Fueguinos, Luisa Rosso y Cambaceres.

Todo comenzó alrededor de las 6,00 de este sábado, cuando personal de la comisaria Tercera fue alertado acerca de un incendio que se estaba desarrollando sobre un automóvil VW Polo,  estacionado en calle Luisa Rosso al 500, a metros de Cambaceres. Rápidamente convocaron a los bomberos; mientras éstos se dirigían al lugar fueron anoticiados de otro incendio, detectado en el interior de un palier, en la planta baja del edificio situado en Pioneros Fueguinos al 640.

Bomberos Voluntarios y de la Policía dividieron su labor para poder sofocar los ígneos que se estaban produciendo en paralelo. Vecinos no pudieron salir debido a que el un acceso al edificio estaba en llamas. Debieron aguardar que personal bomberil apagara el fuego para poder evacuar los seis departamentos.

Mientras aún continuaban sofocando el fuego, un hombre se acercó y refirió que al regresar a su casa en Cambaceres 874, se encontró con que su motocicleta estaba incendiándose. Esta misma persona fue quien dio aviso también del ígneo en Pioneros Fueguinos.

Estos tres incendios en simultaneo preocupan a la población de Chacra II, ya que todo indica habrían sido intencionales; algunos testigos apuntan a tres jóvenes que habrían sido vistos rondando en la zona.

Peritos Bomberiles, junto a la División de Policía Científica se encuentran realizando los peritajes de rigor.

 

Lo que se sabe

Según la información brindada por la Policía de la Provincia, el primero de los incendios detectados afectó a un rodado marca VW, modelo POLO, color Gris Oscuro, dominio GTH-717, estacionado en dársena de calle Cambaceres al 600; el fuego se localizó en el sector del asiento trasero del rodado.

Mientras se trabajaba en el lugar, Central de Comunicaciones dio cuenta de un ígneo en el domicilio de Calle Cambaceres al 800. Se constató que el fuego afectó a una motocicleta Motomel de color rojo y negro. Al llegar los servidores públicos, el fuego ya había sido sofocado por el propietario del vehículo.

Al mismo tiempo se alertaba sobre un principio de incendio en un edificio de los patios internos en las cercanías, en Pioneros Fueguinos N° 554. El fuego se inició en el sector del palier central, por debajo de la escalera donde se encontraban varias autopartes acumuladas, afectando un tablero eléctrico.

Se procedió a la evacuación parcial del edificio, se solicitó móvil sanitario para dos personas, una mujer de 93 años y una de 54, las que fueron asistidas en el lugar por personal hospitalario.

Los ígneos –informó la Policía- serian intencionales y concatenados. Se realiza un amplio relevamiento de testigos y cámaras. Personal de Bomberos de Policía se encuentra trabajando en los lugares mencionados.

..

Comentarios