Publicado en

Abregú, satisfecho por el avance de varias iniciativas suyas en el Concejo

Los proyectos del edil del FpT fueron votados favorablemente por unanimidad. Además impulsa talleres de concientización sobre la violencia laboral y estafas telefónicas.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Río Grande celebró la segunda sesión ordinaria del año, marco en el cual se pusieron a consideración una variedad de proyectos impulsados desde los distintos bloques.

Desde el bloque del Frente de Todos, se impulsó una iniciativa del concejal Walter Abregú que proponía adherir a la Ley Nacional 27.592, conocida como “Ley Yolanda”, la que resultó aprobada por unanimidad. Se propone, detalló Abregú, «garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública».

También de autoría del Dr. Walter Abregú se trataron dos proyectos que fueron a Comisión, referidos respectivamente a la creación de Talleres de Concientización sobre la Violencia Laboral en el Municipio de Río Grande y Campaña de Concientización sobre Estafas Telefónicas y Ciber Estafas.

El edil expresó además su satisfacción por la aprobación del expediente N°002/2021, por el cual se desafecta del uso público el espacio verde identificado como sección k, macizo 221 para ser adjudicado a la Cooperativa Eléctrica. El predio será destinado a la construcción de una sala de sepelios en la Margen sur y oficinas de servicio.

“No tengo dudas que la posibilidad de poder contar con el mismo resultará de gran utilidad para este sector de la población riograndense y se verán beneficiados ampliamente”, celebró Abregú.

“De más está decir que trabajar todos los días por nuestra amada ciudad me genera una satisfacción indescriptible”, destacó el edil del Frente para Todos. “Desde mi lugar y con más compromiso que nunca, vamos a seguir luchando para que Rio Grande sea la ciudad que todos soñamos y merecemos”.

Comentarios