Publicado en

Seguirá siendo gratuito el uso de cajero para cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales

Para el resto de los usuarios, habrá un costo por usar cajeros automáticos que no sean de la entidad donde tiene la cuenta.

El uso de la red de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, por decisión del Directorio del Banco Central de la República Argentina.

La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero.

A partir de esa fecha, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

A partir del 1° de abril, el resto de los usuarios sólo podrán utilizar de manera gratuita los cajeros automáticos prestados por su entidad.

La medida fue decidida por el Directorio del Banco Central de la República Argentina y comunicada a las entidades y sus clientes este viernes.

La gratuidad en todos los movimientos por cajero había sido dispuesta al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), para reducir la movilidad de las personas y evitar que se formen largas filas en algunos cajeros puntuales.

Comentarios