Publicado en

Muestra sensorial y tridimensional por el Día de la Memoria: Conocé más detalles

La muestra sensorial y tridimensional “Museo de Jóvenes por la Memoria” se encuentra en el Espacio Joven hasta el 22 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas.

Debora Galichini, Directora del Espacio Joven, explicó de qué se trata la muestra y expresó que “pusimos a disposición experiencias sensoriales acerca de los terribles sucesos que tuvieron lugar durante la dictadura militar”.

Además, explicó que “pueden recorrer distintos segmentos en los que mediante escenografía, material de audio, video y fotográfico se simulan la terribles experiencias de los detenidos y desaparecidos ”

En la primera aula, Debora explicó que “es la simulación de lo que era la ESMA en ese momento, ponemos en interpretación a tres detenidos y dos desaparecidos, se tienen que tapar los ojos y experimentar”

Luego en otro espacio, detalló que “tenemos a las madres y abuelas de plaza de mayo, en una entrevista con el periodista Putten”.

Después, en otra aula expresó que “encontrarán videos, poesías censuradas,libros que fueron quemados, artistas que fueron exiliados”.

Por último, “van a encontrarse con los vuelos de la muerte donde contamos cómo y por qué estaban planificados”.

Comentarios