Publicado en

Ganó un concurso y pinta un mural en el Hospital

«Para mi es un orgullo tener una obra en una pared del Hospital que es un símbolo tan representativo de la ciudad”. dijo el pintor Bernard.

Jorge Bernard, pintor de la ciudad ganó el concurso federal de muralismo que organizó el Ministerio de Cultura de Nación. El sábado comenzó a pintar un mural sobre la calle Alférez Mackinlay en el Hospital de Río Grande.

En diálogo con la 97 Radio Fueguina, Jorge comentó “fueron seleccionados muchos artistas para realizar murales en todas las provincias. Estoy haciendo un mural que fue ganador de mi autoría, se llama “salud en la diversidad” y tiene que ver con la salud moderna enfrentada en la medicina ancestral de los pueblos originarios”.

Además, manifestó que “pensé este mural en el Hospital ya que está enfrente de la comunidad aborigen Rafaela Ishton, de un lado está la salud moderna y del otro lado la salud ancestral”.

A través de este concurso obtuvo $70.000 pero también Jorge explicó que “para mi es un orgullo tener una obra en una pared del Hospital que es un símbolo tan representativo de la ciudad”.

El sábado comenzó a pintar en una pared que mide 7,20 x 2,70 ubicado en la entrada del servicio de la calle Mackinlay del Hospital. El mural estaría terminado para los primeros días de Abril.

Por último, Jorge expresó de qué se trata el dibujo y explicó que “la salud ancestral está representada en una mujer originaria y la salud moderna por un hombre que se encuentra desnudo ante la enfermedad y nueva pandemia representada por el Covid, y también 5 vacunas que representan a los 5 continentes”.

Comentarios