Publicado en

Melella confirmó que el Gobierno acompañará a la Cooperativa en la compra de un nuevo equipo

El mandatario hizo oficial el anuncio hoy, luego de una recorrida por la Usina. Una de las turbinas de la Cooperativa Eléctrica está fuera de servicio y otra presenta fallas constantes.

Con gran preocupación, el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casiellles, confirmaba la semana pasada a ((La 97)) Radio Fueguina que al menos dos de las cuatro turbinas existentes tenían serias dificultades.

Una, que necesita un nuevo motor, está completamente fuera de servicio, mientras que la otra presenta fallas constantes y es la que genera las interrupciones en el servicio de energía que se han vuelto constantes en las últimas jornadas.

Por ello, se dispuso una reunión de trabajo urgente este lunes que se concretó finalmente en la Usina y de la cual participó el gobernador Gustavo Melella y los referentes de la cooperativa, «Paqui» Barrientos (presidente) y Casielles (gerente) y Alejandra Borgato (responsable de Seguridad Industrial).

Tras el encuentro y en diálogo con la prensa, el mandatario provincial anunció que, más allá del plan de trabajo delineado para el futuro, ya se está trabajando en la adquisición de un nuevo equipo para llevar tranquilidad a la comunidad riograndense.

«Este no es un problema de la Cooperativa, es un problema de todos los vecinos de Río Grande que lo sufren; la ciudad de Río Grande está en emergencia y eso complica al vecino y al comercio», describió Melella y anunció: «Hemos decidido acompañar desde el Gobierno de la provincia a la compra de un equipo para que se pueda volver a tener una situación estable».

«Será con fondos del Gobierno de la Provincia que tienen que ver con los bonos y una readecuación que se hizo», adelantó, y aseguró que luego «esos fondos van a ser recuperados».

de

Cooperativa: Preocupa el estado de las turbinas y no descartan nuevos cortes de luz

Comentarios