Publicado en

Tensión en el centro, durante la captura de cuatro presuntos ladrones

Los sujetos estaban siendo buscados por una serie de robos ocurridos en barrio Vapor Amadeo. Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, llegó al lugar una de las víctimas y se vivieron momentos de nerviosismo.

Un exitoso procedimiento policial en pleno centro de la ciudad permitió la captura de cuatro individuos, sospechados de ser los autores de varios robos perpetrados en barrio Vapor Amadeo, jurisdicción de la seccional Quinta de Policía de Río Grande.

El operativo tuvo momentos de suma tensión cuando arribó al lugar una de las víctimas de los delitos y debió ser contenido por los efectivos cuando quiso abordar a los detenidos.

Todo tuvo su comienzo este viernes cuando en varios domicilios del barrio -mayoritariamente habitado por trabajadores- se registraron una serie de robos, especialmente de elementos de trabajo.

Tras las pesquisas llevadas adelante, la policía se hallaba tras la pista de un automóvil Volkswagen Gol blanco en el que –según los datos recabados- se movilizarían varios sujetos señalados como autores de los atracos.

Eran alrededor de las 21 horas de este sábado cuando el rodado fue visto circulando en pleno centro e inmediatamente detenido por los uniformados que actuaron en dos patrulleros. A bordo del VW Gol fueron aprehendidos cuatro sujetos, todos de sexo masculino y aparentemente menores de edad, que fueron demorados en el interior de los móviles policiales.

En momentos en que los investigadores procedían a requisar el vehículo, llegó al lugar (San Martín y Fagnano) quien dijo ser una las víctimas de los robos y pretendió abordar a los presuntos delincuentes, por lo que debió ser contenido por los policías, en un marco de fuerte nerviosismo y frente a la presencia de numerosos testigos.

Según pudo recoger Mili Nicola, cronista de Info3 Noticias, el indignado vecino, de nombre Diego, ha denunciado el robo de un televisor, una amoladora, una perforadora y otros elementos de trabajo, por un total estimado en unos 200 mil pesos. Diego dijo haber iniciado una investigación por su cuenta y se encontraba buscando al VW Gol blanco cuando se dio con el operativo policial y pretendió tener participación en el abordaje a los aprehendidos.

«Por momentos tengo ganas de hacer justicia por mano propia», admitió el indignado vecino, sin muchas esperanzas de recuperar sus pertenencias.

Tras calmar al supuesto damnificado, los policías continuaron con el operativo, sobre cuyos resultados no se informó hasta el momento.

 

Comentarios