Publicado en

«Tenemos el compromiso de acompañar al emprendedurismo de nuestra ciudad»

Martín Perez encabezó el acto de entrega de materiales de trabajo a mujeres emprendedoras de Río Grande.

El intendente Martín Perez estuvo presente en la primera entrega del Programa Nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social». En esta ocasión, se hizo la entrega a los primeros 20 emprendimientos locales. El objetivo del mismo, es acompañar para su autonomía e independencia económica. Los proyectos fueron seleccionados por el gobierno nacional.

El mencionado programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y es llevado a cabo por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande.

La misma, presentó un plan de actividad que postulaba diferentes emprendimientos, propuestos en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana. De las todas iniciativas presentadas al gobierno nacional, el 80% pertenece a mujeres.

Cabe destacar que las herramientas y maquinarias entregadas en el día de la fecha, fueron parte de una selección de proyectos que realizó el Gobierno Nacional.

 

Fortalecer el trabajo

Al respecto, el intendente Martín Perez «decidimos implementar este programa, en conjunto con el Gobierno Nacional, porque tiene como objetivo generar y fortalecer el trabajo en nuestra ciudad».

En este sentido, destacó que «la mujer se ha puesto al hombro la dificultad más reciente que hemos tenido, fundamentalmente en la pandemia», es por eso que «hemos decidido, desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, que prioricemos con esta entrega a trabajadoras de nuestra ciudad».

«Acá hay esfuerzo, trabajo, dedicación y necesidad de fortalecer el emprendimiento de cada uno de ustedes», manifestó el Intendente, quien agregó que «cuando hablamos de trabajo y sacrificio tenemos que recordar los 100 años que próximamente cumplirá nuestra ciudad porque el trabajo es parte de nuestra identidad».

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, mencionó que «hoy podemos decir que tenemos un gobierno nacional que tiene una mirada federal y con perspectiva de género. Este Programa va a fortalecer a 98 personas, de las cuales 88 son mujeres».

«No solo estamos haciendo entrega de herramientas e insumos, si no que estamos acompañando, junto a la UNTDF, a todas las emprendedoras y emprendedores con diferentes capacitaciones para seguir reforzando sus emprendimientos», finalizó Arce.

 

Comentarios