Publicado en

La prevención policial evitó otra jornada lamentable en el marco del «UPD»

Si bien hubo intervenciones, ninguna se comparó a las de la semana pasada, cuando hubo hasta apuñalados. 

Con gran expectativa, cientos de alumnos del último año del nivel secundario esperaban la llegada de hoy lunes 8 de marzo, día en el que debían regresar a las aulas. Es que con la vuelta a clases también iban a poder celebrar el tradicional «Último Primer Día».

Pero si bien para algunos esta práctica es puro jolgorio, para las autoridades era sinónimo de preocupación: la semana pasada también hubo «UPD» y hubo peleas, apuñalados y al menos dos jóvenes internados.

Sin embargo, «hoy fue tranquilo», señalaron desde la Policía ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina y para esto hubo dos claves.

La primera, el trabajo de reflexión y diálogo entre padres y estudiantes, ninguno ajeno a todo lo ocurrido la semana pasada. Por otro lado, también es de destacar la labor de las autoridades, que comenzaron una campaña de concientización el viernes pasado.

«Hubo intervenciones», reconocieron de todos modos desde la fuerza y se refirieron a algunas concentraciones de jóvenes que tuvieron lugar en la zona de la costa o de la Plaza de las Américas, pero que pudieron ser despejadas rápidamente.

Foto: Roberto Tapia

Comentarios