Publicado en

En su día, las mujeres de Río Grande coparon las calles

Tal y como suele ocurrir, el lugar de concentración fue la Torre de Agua, frente a la Plaza Almirante Brown. Luego realizaron su tradicional marcha. Otra vez, el reclamo estuvo centrado en la no erradicada violencia machista.

Mientras la tarde avanzaba, también lo hacían ellas. Algunas en columnas, junto a amigas y compañeras de militancia, otras solas o acompañadas por parte de su familia. La mayoría sí coincidía en su identificación: algún pañuelo, distintivo o cartel confirmaba que iba a la plaza.

En Río Grande el epicentro y lugar de concentración fue el habitual y hacia allí iban mientras el reloj se acercaba a las 17 horas. Así, los pies de la Torre de Agua comenzaron a llenarse de mujeres, que motivadas por la conmemoración de su día, hoy 8 de marzo, volvieron a levantar las banderas con sus conocidos reclamos.

Esta vez y como viene ocurriendo desde hace años, el Día de la Mujer vuelve a ser el puntapie para gritar por la erradicación de la violencia machista, que ya se cobró casi medio centenar de mujeres en los primeros meses del 2021.

Una vez finalizada la marcha, que partió desde esa Plaza Almirante Brown, se realizó la lectura del documento correspondiente a este año y se sumaron actividades artísticas de todo tipo, planificadas por las organizadoras del evento.

Cabe mencionar que las movilizaciones comenzaron este año a primera de hoy lunes, cuando un grupo de mujeres se convocó fuera de la Comisaría de Género y Familia para esperar el 8 de Marzo y así visibilizar, en un lugar clave, la necesidad de «mejorar la articulación entre las instituciones del Estado y así garantizar la real seguridad a las mujeres en situación de violencia de género», tal como ellas mismas explicaron.

Comentarios